Shri T. Krishnamacharya
El profesor T. Krishnamacharya es conocido mundialmente como el padre del yoga moderno. Revolucionó el Yoga en el siglo XX y lo hizo accesible a todos. Fue un erudito védico excepcional que fue versado en todas las seis filosofías de pensamiento de la India, así como en otras disciplinas védicas como el Ayurveda y la Astrología. Más tarde en la vida, abrió las puertas de la recitación védica a estudiantes sinceros, independiente de la edad, la religión, la nacionalidad, la casta o el sexo. Anteriormente sólo se permitía a los brahmanas hombres.
Desarrolló un profundo y práctico acercamiento al yoga, donde se emplean todas las herramientas del yoga sabiamente adaptadas para satisfacer las capacidades, metas y necesidades de cada individuo. Comprendió el cuerpo no sólo como una construcción física, sino como parte de una entidad holística. Propagó un yoga no superficial, sino que trabaja en y con los aspectos sutiles de la energía, la que los yoguis llaman prana. Durante su vida demostró que el yoga puede ser utilizado como una práctica holística, una forma de vida que conecta cuerpo, mente y espíritu, como un camino espiritual y también como una herramienta de sanación extremadamente potente. Aparte de ser un profesor del yoga, Krishnamacharya era conocido como un prodigioso sanador y ayudó a muchas personas con dolencias en el cuerpo, mente y espíritu.
Sus estudiantes, entre ellos BKS Iyengar, su hijo TKV Desikachar, Pattabhi Jois e Indra Devi dan testimonio de la importancia del trabajo de su vida y de la amplitud de las enseñanzas que él representaba. Ellos subrayan su posición como uno de los  más significativos maestros de yoga, profesores y terapeutas de la era moderna.
 
 
Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.